domingo, 7 de enero de 2018

¡Regalos navideños!

¡Buenaaaas!
Ayer fue el esperado día de Reyes y, como muchos de vosotros, también he recibido algún que otro regalito, y os adelanto que he debido portarme muy bien porque tengo verdaderas joyas, dos de ellas ya leídas. Si es que he empezado el año con ganas de descubrir muchas historias =)


Comienza este muestrario con una novela que descubrí gracias al Premio Nobel de Literatura de este año, pues no he leído nada de Kazuo Ishiguro. ¡Espero disfrutarlo muchísimo!
¿Ya conocíais la obra de Ishiguro? ¿Éste lo habéis leído? ¿Qué os parece que sea el Premio Nobel de este año?

Sinopsis: A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte donde sus profesoras –o guardianas- se dedican a estimular especialmente su creatividad y, como todos los jóvenes, descubren el sexo, el amor, los juegos de poder. La institución es una curiosa Arcadia inglesa, recóndita y orgullosa de sus instalaciones deportivas, de sus jardines, de su lago y sus idílicos caminos rurales, que tal vez no llevan a ninguna parte. Porque Hailsham es un mundo hermético, convencional y extraño a la vez, una mezcla de internado victoriano y colegio para hijos de hippies de los años sesenta, donde los pupilos parecen ser huérfanos y no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene periódicamente a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o para un museo. Donde los profesores –o guardianes- no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen un importante papel que desempeñar en el futuro, y se preocupan obsesivamente por su salud. Y las relaciones sexuales están permitidas, pero se han prohibido los libros de Sherlock Holmes por su alto contenido en nicotina. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres…

Además, para Papá Noel me regalaron dos novelas de John Fowles, señor que me sonaba de lejos. Veréis, mi hermano y mi cuñada saben que conmigo aciertan seguro si me dan libros, el problema es que poseo tantos que es más fácil de lo que parece regalarme uno que ya tenga (como le ha pasado al hermano de mi cuñada). Así que me preguntaron directamente y les dije que cualquiera de Impedimenta que no fuera Nostalgia o La librería. Más sorpresa imposible. A ver qué tal salen. Por cierto, ¿habéis leído algo de Fowles? ¿Qué me recomendáis?


Sinopsis de El árbol: Supone una reflexión enormemente provocativa sobre la conexión entre la creatividad humana y la naturaleza, además de un poderoso argumento contra la censura de lo salvaje. Para ello Fowles recurre a su propia infancia en Inglaterra, en la que se rebela contra las estrictas ideas de su padre, que vive obsesionado con la “producción cuantificable” de los árboles frutales, y en su lugar decide abrazar la belleza de la naturaleza no modificada por el hombre.

Sinopsis de La torre de ébano: Un joven crítico de arte se replantea lo convencional de su vida tras visitar a un pintor inglés retirado voluntariamente a la campiña francesa en compañía de dos misteriosas muchachas. Un ladrón filosófico despierta a un escritor para someterle a la peor de las torturas. La desaparición de un exitoso miembro del Parlamento pone en jaque a la policía londinense. Un grupo de amigos, cada uno con sus miserias, pasa unos días agridulces en un idílico paraje campestre.

Idiotizadas me lo trajeron ayer, y ayer me lo terminé. Adicta total, de verdad. De éste sí que me gustaría publicar una reseña algún día, creo que merece la pena. Te ríes y te cabreas, todo en uno. ¿Ya lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?

Sinopsis: Moderna de Pueblo ha crecido escuchando frases como “eso no es propio de una señorita”, “esa es una zorra” o “el día de tu boda será el más feliz de tu vida”. Pero tras mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita pescada, va despertando de esas y muchas otras idiotizaciones y emprende un largo camino para desaprender lo que nunca deberían habernos enseñado.

Ahora le toca a un libro escrito por una youtuber conocida en toda España como Soy una pringada. Esty Quesada, que así se llama esta chica, últimamente lo está petando, sobre todo por el famoso vídeo de Carlota Corredera gorda traicionera. Si os soy sincera, tenía algún que otro prejuicio en cuanto a su libro, pero me ha sorprendido para bien. Veréis, desde que leí el primer capítulo de la “novela” de Dalas Review y su problema con los puntos suspensivos, no me había hecho muy fan de volverlo a intentar con otro youtuber, menos mal que Esty sí sabe escribir. Tiene un rollo muy milenial entra tantas referencias a grupos y pelis y las muletillas y expresiones como yaaas. En fin, que ya leeréis mi opinión más adelante. ¿Habéis leído algún libro youtuberil?

Sinopsis: Cuanto más intentaba encajar menos lo hacía, y lo único que saqué de esos intentos fueron memorias que después tuve que reprimir y guardar en la carpeta del dolor no deseado. Cuanto menos me mezclaba con la sociedad, más odio guardaba hacia ella. Era como una especie de “si hoy no consigo hablar de manera normal con las chicas de mi clase mañana traigo una escopeta y les pego un tiro”. Una relación de ego-odio-mundo-odio-ego.

Y, por último, os presento un libro que va a hacer -o ha hecho- las delicias de más de un fan de Maus, esa famosa historia ambientada en el holocausto nazi protagonizada por ratones y gatos. Realmente, éste me lo auto-regalé para Reyes, pero es que fue verlo y enamorarme. Si viene hasta con un DVD con entrevistas y muchísimos extras interesantes sobre la novela gráfica.  

Sinopsis: El origen de este libro arranca el día en que Art Spiegelman narró en Maus la historia de su padre, un judío polaco que sobrevivió a los campos de exterminio nazis y fue testigo de sus atrocidades. Al hacerlo, nos convirtió también a nosotros en testigos, y ni la novela gráfica ni sus lectores pudimos volver a ser los mismos. Metamaus, además de recrear la gestación del cómic más importante de la historia, incluye un DVD con importantes archivos audiovisuales, entrevistas con el padre del autor, documentos históricos y material inédito procedente de cuadernos privados de Spiegelman.



En fin, estos han sido todos mis regalos. Y a vosotros, ¿¿qué libritos os han caído?? Contadme^^

11 comentarios:

  1. Idiotizadas es una de mis próximas compras :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues espero que los disfrutes mucho, ya veo que se han portado bien contigo estas Navidades ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Contras, no está nada mal. Adoro metamaus por cierto
    Yo no he tenido libros este año, se ve que no se nota que me gusta leer
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, qué buenos Reyes!! Qué de cositas.
    Me llama el primero. De El árbol he visto un par de reseñas, y lo ponían un poco de aburridillo, pero tampoco puedo opinar mucho. Lo recuerdo porque de primeras me llamó mucho la portada, que es preciosa. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los libros, me faltan por leer los dos de Fowles, a ver si caen pronto y os cuento qué tal. Espero que no sean muy aburridos, y sí, las ediciones de Impedimenta suelen ser preciosas.

      Eliminar
  5. Me llama Idiotizadas :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, cuántas lecturas :-)
    El que más me llama es el de Ishiguro, no he leído nada de él y me gustaría. Ya nos contarás qué tal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo terminé ayer por la noche! Me tenía tan enganchada que las últimas cien páginas cayeron del tirón. Espero que me dé tiempo para escribir una reseña de la novela en febrero o así, que todavía tengo unas cuantas lecturas finalizadas y pendientes de reseña: ¡se me acumula el trabajo! XD

      Eliminar
  7. En metamauss también está la novela gráfica o solo son los extras que nombras?? Es que tiene una pinta....
    Muy buenos regalos
    Disfruta con su lectura^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son extras de la novela, te dejo el índice para que te hagas una idea: Introducción/ ¿por qué el holocausto?/ Álbum familiar/ El primer Maus/ ¿Por qué ratones?/ ¿Por qué un cómic?/ Árbol familiar/ Transcripción de Vladek/ Recuerdos de Anja/ Cronología/ Índice
      Además, hay miles de fotos e ilustraciones, y el dvd con las entrevistas a su padre.
      Espero que te sirva, y que lo disfrutes =)

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Madre mía, cuántos libros!!
    A Ishiguro le tengo ganas... ¡y a La librería también!
    El de Idiotizadas estoy a ver cuándo lo traen a mi biblioteca. ¡Y no sabía que Soy una Pringada había sacado un libro ajajaj!
    Un besote :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain