martes, 30 de enero de 2018

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XIV Mala suerte

¡Buenaaaas!
Volvemos una semana más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban: capítulo XIV El rencor de Snape.


Anteriormente en Hogwarts…

En el capítulo pasado, descubrimos que Sirius Black se había colado varias noches en la torre Gryffindor sin la más mínima dificultad, por lo que la seguridad de Hogwarts se ha incrementado -aunque eso llevan diciendo desde la primera página-. La verdad es que no me fío mucho, si no es por un motivo es por otro, pero siempre ocurre algo en este colegio. Vamos, que el descuido del papel con las contraseñas de Neville, no solo le pasa factura a Harry sino a él mismo, pues McGonagall le castiga sin excursión a Hogsmeade y su abuela le envía una carta vociferadora, ¿os acordáis de la humillación que vivió Ron en el otro libro? Menos mal que Harry le avisa antes de abrirla en medio del Gran Comedor…

Sirius Black
Por otro lado, nuestro pequeño Weasley se ha hecho famoso gracias al encontronazo con Black en la torre, lo que aprovecha para presumir de lo lindo. Hay que tener en cuenta que siempre es el “mejor amigo” y no el prota con todas las letras. Eso sí, el repetir tantas veces la historia les hace ir más allá, es decir, ¿por qué no mató a Ron y después a Harry, su verdadero objetivo? Supuestamente, porque luego le sería muy difícil escapar con tanto griterío pero, ¿acaso no ha conseguido escapar de Azkaban, sede de los más horribles dementores? Y aun así, ¿matar a Harry no es su máxima en la vida, su sedienta venganza? Tanto Potter como Ron y yo vemos que hay algo que no cuadra.

Hagrid y una breve excursión a Hogsmeade

Después de tanta sospecha, Hagrid les invita a tomar un té a su cabaña. Allí les hará pasar vergüenza por dos cositas:
-El trato al que están sometiendo a mi querida Hermione, quien solo busca ayudarles en todo.
-Olvidar que Hagrid se enfrenta en breves a un juicio por la lesión de Draco, más el terrible hecho de que Buckbeak, el hipogrifo, será sacrificado si el malnacido gana.

Casa de los Gritos
Así que ahora, con los ánimos subidos, se deciden por aventurarse hacia la Casa de los Gritos en la próxima excursión a Hogsmeade, que está al caer. Obviamente, Ron sale sin problemas de Hogwarts y queda en Honeydukes con Potter. Si es que éste es capaz de escabullirse, pues Neville y Snape no se lo ponen fácil. Por suerte, llega a tiempo.

De camino a la casa encantada a la que nadie, ni siquiera los magos, se acerca, ambos se encuentran con Malfoy y sus esbirros riéndose de nuestro querido Hagrid. Sin duda, son de lo peorcito de Slytherin. En fin, Harry se aprovecha de su capa de invisibilidad para darles una lección, pero un descuido le hace mostrar su cabeza flotante, y, por desgracia, Draco es más rápido que nuestro prota y le descubre el pastel al odioso Snape.

Encuentro con Snape

Severus Snape, ese señor profesor que va de hombre maduro e inteligente pero que se dedica a hacer bullying a chavales de trece años por rencillas de hace más de veinte. Ya sabéis, se queda a gusto con el rapapolvo que le echa a Potter en su despacho, además de ofrecernos información valiosa:

“Tu santo padre y sus amigos me gastaron una broma muy divertida, que habría acabado con mi vida si tu padre no hubiera tenido miedo en el último momento y no se hubiera echado atrás. No hubo nada heroico en lo que hizo. Estaba salvando su propia piel tanto como la mía. Si su broma hubiera tenido éxito, lo habrían echado de Hogwarts.”

Snape siendo un gran profesor.
También descubre el mapa del merodeador, por lo que llama a Lupin para que lo abra de una vez: recordad que tiene “contraseña mágica”. Menos mal que en vez de mostrarle lo que contiene, Lupin prefiere encubrir a Harry y sacarle de ese angustioso despacho junto con Ron, que acaba de llegar. De todas maneras, nos quedamos sin mapa… El caso es que por la forma en la que Lupin hace su aparición y juega sus cartas, se intuye sin ningún problema que sabe más de lo que quiere aparentar, ¿qué tiene que ver con el mapa? ¿También lo utilizó de joven?

Por último, se encuentran con Hermione quien nos da la peor noticia de todas para acabar con el capítulo: Buckbeak será ejecutado.


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain