lunes, 18 de diciembre de 2017

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XI ¡Es Navidad!

¡Buenaaaas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En este caso, tenemos entre manos el capítulo XI “La saeta de fuego”:


Black y Buckbeak

Después del fortuito descubrimiento en Las Tres Escobas, Harry huye despavorido hacia su habitación para ver de nuevo el álbum de fotos de sus padres –regalo de Hagrid-, en el cual, antes desapercibida, vislumbra la cara de su “querido padrino”: Sirius Black.

Lily, James y Sirius.

Hermione y Ron tienen miedo de que Harry vaya tras él e intentan animarlo, pero no entienden la impotencia de nuestro protagonista:

“Oigo a mi madre que grita e implora a Voldemort. Y si vosotros escucharais a vuestra madre gritando de ese modo, a punto de ser asesinada, no lo olvidaríais fácilmente. Y si descubrierais que alguien que en principio era amigo suyo la había traicionado y le había enviado a Voldemort…”

Al final, Ron tiene la alegre idea de visitar a Hagrid y quitarle de la cabeza su vendetta, el problema es que se vuelve en su contra ya que Potter decide interrogar al grandullón a raíz de la conversación que han escuchado de extranjis. Aun así, antes de llegar a la cabaña se nombra un detalle importante: lo único que pudieron devolverle a la madre de Pettigrew fue un dedo de su hijo, nada más. ¿Os suena?

Más tarde, encuentran a Hagrid llorando desconsoladamente. Resulta que le han enviado una carta oficial en la que requieren su presencia y la de su hipogrifo, visto que Lucius Malfoy ha interpuesto una demanda debido al brazo lesionado de su hijo Draco. El caso es que este señor tiene muchas influencias y dinero. Hagrid lo lleva claro con este panorama porque, queridos, esto es como en la vida real, pues el que peor parado sale es el animal, es decir, que tiene que ganar el caso si no quiere despedirse para siempre de Buckbeak.


La Saeta de Fuego y Scabbers

¡Ya es Navidad! Harry recibe entre dulces y ropa, uno de los mejores regalos que podrían hacerle: una escoba nuevecita y lista para dejarlos a todos atónitos, sobre todo a Malfoy. No se sabe quién ha sido el espléndido pero Potter tiene entre sus manos una Saeta de Fuego. Si es que tan solo el nombre impone.


Durante esta navideña mañana tenemos dos temas reseñables: Lupin y Scabbers.

En primer lugar, descubrimos que Lupin no estaba enfermo sino “comprando la Saeta para Harry”, o eso cree nuestro inocente Ron. Parece ser que el pelirrojo estuvo limpiando los orinales de la enfermería como castigo de Snape por su supuesta sublevación en clase, y allí no había profe de Defensa contra las Artes Oscuras.

En segundo lugar, Hermione aparece con su precioso e inteligente gato al que deja tumbado en la cama de Seamus –tened en cuenta que apenas hay alumnos por las fiestas-, y éste no tarda mucho en saltar a por la rata de Ron. Resumiendo: el baúl de Harry tirado y el chivatoscopio pitando como si no hubiera un mañana, ¿realmente está estropeado o es que hay algo raro por ahí? Rowling no necesita darnos muchas más pistas para sospechar de Scabbers, ¿no os parece? Si hasta Harry nos deja caer, por si no nos acordábamos, que una rata suele vivir alrededor de los tres años y ésta lleva unos cuantos más.

El día acaba con una cena entre Dumbledore, Snape, Flitwick, Sprout, McGonagall, Filch y tres alumnos junto con Ron, Hermione y Harry. Básicamente vemos en directo cómo McGonagall es igualita que Hermione al tratar con tanta condescendencia a la adivina Trelawney, quien hace su aparición estelar llegando tarde.

En fin, de esta cena podemos destacar dos cositas: Hermione y Minerva creen que la Saeta anónima puede ser un regalo “envenenado mágicamente” por Sirius, es decir, que Potter se queda sin escoba durante unas semanitas; y hay algo que no nos cuentan de Lupin, pues descartamos que esté enfermo pero necesita una poción muy complicada cada cierto tiempo ¿por qué? ¿Qué nos oculta Dumbledore y el resto de profesores? ¿Está o no en peligro inminente?


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain