domingo, 15 de noviembre de 2015

Círculo Rojo: Novedades de Noviembre 2015

¡Bueeenas!
Aquí tenéis una muestra de las novedades de este mes de Círculo Rojo, y si os quedáis con ganas de más siempre podéis ir a su página web ;-)





Este no es un relato científico sobre el Alzheimer, tampoco es un libro fotográfico, ni es un drama, ni nada gore con mucha sangre y tripas, es simplemente un cuento con un formato casi infantil de imagen y texto que cuenta una historia de adultos, de dos amigos y una larga despedida. A veces, cuando parece que la vida te empieza a tratar bien y todo está en armonía con tu tao interior, es cuando el destino te tiene guardados unos cambios de guión que no esperas… Nada más lejos de la realidad, todo empieza a desmontarse y te das cuenta que tu mundo tal y como lo conoces se rompe y ya no hay marcha atrás.






Las leyendas que hace siglos narraban los trovadores dejaron de escucharse hace mucho. En ellas se explicaban las heroicidades de caballeros andantes que viajaban por páramos inexplorados, luchaban contra enormes monstruos o perseguían a poderosos hechiceros. ¿Nunca te has preguntado por qué?
El mundo no siempre ha sido tal y como lo conoces. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que el miedo y la incomprensión desembocaron en la Era de la Cacería. Como consecuencia final, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion. “Los Reinos de Gruhmnion” narra la vida de los seres mitológicos, un siglo después de La Creación. Todo parece encajar en la nueva vida de los gruhmnianos, que han rehecho sus vidas. Sin embargo los líderes del nuevo mundo, los Altos Magos, reciben noticias de Decódeon, uno de los reinos del oeste. Un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta contra el rey y éste solicita su ayuda. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de una gran rebelión que supondrá la fractura política, social e ideológica de los ocho reinos.



Dos jóvenes estudiantes del bachillerato; Alberto y Rubén, asisten al hospital psiquiátrico Benito Menni, para conocer al mejor jugador Español de ajedrez de las últimas décadas; y poder realizar un trabajo de recerca para el instituto cuyo tema es: Ajedrez: ¿deporte, ciencia, arte, estilo de vida? Jaume, está ingresado y acusado, por la violenta muerte de una joven promesa del ajedrez; Esteban santos olmo, era su acérrimo rival. Una infancia marcada por, la muerte de su madre, la inclinación a la homosexualidad, las drogas y la tremenda opresión de un padre obsesivo, lo marcarán de por vida. Jaume Font, lleva veinte años proclamando su inocencia. Nadie le cree y lo tildan de padecer desorden mental y paranoia. Gracias a la aparición de los jóvenes estudiantes, llegarán a la verdad de aquella atroz noche del asesinato. Entre partida y partida, recuerdos, historias e investigaciones; la verdad quedará al descubierto. Todo estuvo preparado para inculparle como el asesino. Acto que lleva a Jaume al suicidio.






En Sena 4, un planeta completamente automatizado, Isaac Hamley es el único humano. Algo sucede en lo más profundo del planeta mientras Isaac cumple con su tarea de supervisar la extracción de mosaíta, el peligroso mineral eléctrico necesario para la vida subterránea en el planeta central Senador. Un error en las minas y un inesperado accidente harán que Isaac se cuestione por primera vez su función en el planeta. Los meses de soledad y aislamiento hacen mella en él, pero lo que no sabe es que su afán por descubrir la verdad y el intento de defender su vida lo llevarán a quebrantar unas leyes desconocidas. En Sena 4 la mayor condena es la noche perpetua.





Simón es un joven de veinte años que vive en un circo junto a su familia de artistas. No posee grandes habilidades circenses, sufre de vértigo y carece de aptitudes musicales. Pero él también es un gran artista. Dibuja bien y le gusta escribir. Un día recibe un encargo que le cambiará la vida, debe realizar el retrato de Erika, la joven estrella del circo, para el cartel anunciador de su espectáculo. Antes de que el dibujo esté acabado, Simón se enamora perdidamente de ella, pero esta, para la desgracia del dibujante, abandona el circo de la noche a la mañana, huyendo de los malos tratos de su padrastro. Simón recuerda las palabras de Erika: «Si algún día me voy del circo me ganaré la vida en la calle actuando con mis malabares». El joven dibujante parte tras ella, y en su largo periplo dibujará a variopintos personajes, atesorando retratos y relatos. ¿La encontrará? Obra de marcado carácter visual, divertida y caleidoscópica, apta para lectores de todo tipo y condición.






Alejandro Cortés y su inseparable amigo Agustín, dos brillantes estudiantes de filosofía venidos a menos, tocan fondo la noche en la que una misteriosa mujer les guía hasta el "Whiteheaven", un antro escondido de Madrid del que nunca habían oído hablar. Al cruzar las puertas la vida de uno de ellos cambiará para siempre sin que nada pueda hacer para remediarlo. Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan siquiera su propia existencia.










Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida.
Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.








16 de agosto de 1977. Definitivamente aquel fue un mal día. Y eso que Matt es un tío muy optimista, no muy listo, pero optimista. Sin embargo, justo antes de atracar un establecimiento de Franklin (Tennessee), se entera de que su ídolo, Elvis Presley, ha muerto. No obstante, lo peor llega cuando una serie de imprevistos le obligan a secuestrar a Paul Harpeth, un asustadizo hombre que se verá arrastrado por Matt para ir a Graceland a despedir al rey del rock. Pero, como era un mal día, Matt es perseguido por la policía, acusado de asesinato, y por el FBI, sospechoso de ser un espía extranjero. ¿Puede ir a peor? Sí, está claro que sí.








En un Londres donde el mal y el bien van cogidos de la mano y donde pasado y presente se funden como uno solo, la vida de Luna White es el sueño de cualquiera: es inteligente, hermosa y muy rica. Pero eso es porque nadie ha logrado acercarse demasiado a ella. Pronto, por culpa de una hermana, un diario, una muchacha muerta y un par de chicos se verá inmersa en un mundo en el que jamás quiso creer, lleno de criaturas de la luz y de la sombra, donde nada es lo que parece y sus peores pesadillas se harán realidad y, con ellas, la oportunidad de descubrir el mayor misterio de la chica: el suyo propio. ¿Te atreves a descubrirlo?












¿Qué puedes hacer si tus vecinas te hacen la vida imposible? Una de dos: o mudarse o matarlas.













"Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscura realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre. El Valor de una sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en 9 meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino."






Sueños de vida es una novela que aborda el drama de la emigración con sutilidad adecuada a los jóvenes. Cuenta la vida de Shaira, una joven subsahariana, huérfana de madre, con la que mantiene frecuentes diálogos imaginarios, que le ayudan superar los problemas cotidianos. Abunda en la convivencia, no exenta de dificultades, que soporta en el poblado donde habita y los atractivos que ofrecen los países ricos del Norte. El trato afable con los amigos y, más tarde, la aparición de Cristal, un chico que padece un encantamiento de lo más peculiar, se integran en la trama de la obra, junto a las adversidades de un penoso deambular por el desierto, no exento de fantasía, durante el que van apareciendo personajes, a cual más singular. La travesía del Estrecho de Gibraltar en una patera es el último riesgo de un insólito viaje a un mundo mejor. La acogida y el comportamiento humanitario de unos pescadores en la costa española, unidos al espíritu de la Navidad contribuyen a que el relato tenga un final feliz. ‘Sueños de vida’ es una novela dirigida a los jóvenes, pero que también puede resultar de interés para los que no lo son tanto. Aglutina la alegría juvenil con las aventuras de un apasionante periplo y la fantasía que surge a lo largo de la obra. Además de resultar un relato ameno y entretenido intenta potenciar los valores humanos, cada vez más en un segundo plano de la sociedad materialista que soportamos. A mis nietos Paloma, Triana, Gonzalo, Javier y Alejandro con el deseo que contribuyan a un mundo mejor.





A Kate el matrimonio no le preocupa «¡Lo que hace la gente por casarse! ¿Pero eso de coger el ramo y ser la siguiente que se casa, está comprobado científicamente? ¡Porque alguien tenía que habérselo dicho a la prima de Helen! Nos dejó K.O. a todas en el primer asalto». Un asesino anda suelto por el barrio al que acaba de mudarse, por ese motivo la noche de Navidad, cuando oye pasos en el salón desea, más que cuando era niña, que Papá Noel exista. Cupido le ha lanzado una flecha reciclada, su gran amor es un hombre escurridizo, con quien coincide en una cafetería a dos manzanas de casa, antes de ir a la oficina.












No es una novela de altos vuelos, tampoco su protagonista lo es. Un pobre drogadicto que se pasa la vida envuelto en una nube generada por estupefacientes varios y que, en sus momentos de lucidez, sólo piensa en conseguir nuevas sustancias con que sumirse en su embotamiento habitual.












Año 2024. El hombre vive rodeado de un mundo altamente tecnificado e informatizado, casi mágico. Mediatizado por “claves” que abren puertas de escenarios espectaculares, inimaginables, que ponen en peligro sus relaciones, sentimientos y emociones… y hasta su propia vida. Un cóctel literario, que pone delante del lector, una historia insólita, sorprendente, inverosímil, pero, lamentablemente, cierta. Para saborearlo, capítulo a capítulo, lentamente, marque su “password” personal y disfrútelo.







¿Qué os parecen? ¿Os llama alguna la atención?


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre está bien saber qué novedades hay, gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Tarta de peras me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues justo está en mi lista de preferencias de este mes =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por las novedades, hay un par que me llaman la atención.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno me llama, pero gracias por la información ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Algunos llaman la atención pero no me atrevo con ellos, tengo demasiado pendiente :s
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooolaaa! La verdad que el único que me llama es Mataré a mis vecinas, la portada me chifla, tiene pinta de estar bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es súper llamativa, y la sinopsis deja mucho a la imaginación jajaja

      Eliminar
  7. Gracias por la info, algunos se ven interesantes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain