lunes, 19 de octubre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo XV El ejército de Aragog

¡Bueeenas!
Hoy nos toca adentrarnos en el capítulo XV Aragog:

El miedo y la tristeza conviven con los alumnos de Hogwarts desde que Hagrid y Dumbledore ya no están. Además, Harry y Ron intentan por todos los medios conseguir pruebas de la inocencia de Hagrid y así liberarle de Azkaban, para lo que tendrán que vérselas con unas cuantas arañas y el coche volador de los Weasley.

A pesar de que el verano se acerca, el ambiente es triste y frío a raíz de la expulsión de Dumbledore y Hagrid. El alumnado se siente inseguro y desprotegido porque el mago más poderoso ya no está, ¿qué hacer ahora? Por el momento, ir en grupos numerosos, acompañados por profesores y a la sala común a las seis como muy tarde. Pero lo peor de todo, es que este nuevo modus operandi les hace -a Harry y Ron- tremendamente difícil buscar arañas por Hogwarts para así, tal como les aconsejó Hagrid, descubrir la verdad sobre la criatura mágica de la cámara de los secretos.

Menos mal que tienen la capa de invisibilidad que tantas veces les ha salvado la vida y que, cómo no, utilizan para seguir el rastro de las arañas. Éstas les llevan hasta lo más oscuro del Bosque Prohibido, una zona asquerosísima llena de telarañas y arañas del tamaño de caballos. Creo que nunca había sentido tanta empatía como hasta ahora, de verdad, pobre Ron. A mí ya me hubiera dado un ataque, os lo aseguro.


Allí, en el Bosque Prohibido, conocen a Aragog, una araña del tamaño de un elefante que, hace cincuenta años, fue el motivo de las sospechas sobre Hagrid. Por lo visto, nuestro querido amante de los bichos tan solo era un chaval que quería tener como mascota a una araña peluda y fea, y, claro, Ryddle le pilló y creyó que él era el heredero que había abierto la cámara; pero nada más lejos de la realidad, puesto que lo que ha petrificado a Hermione y cía es aún más poderoso de lo que nos podamos imaginar, ya que hasta Aragog y su ejército de arácnidos le temen, ¿qué será, pues, lo que ha escapado de la cámara? ¿Es Myrtle La llorona realmente la víctima de la criatura?

En fin, Aragog no es diferente y su naturaleza vil sale a relucir en cuanto deja a sus hijitas intentar matar a Harry y a Ron, menos mal que aparece de la nada el coche volador del padre Weasley, el cual ya se ha hecho uno con la naturaleza, y les salva la vida.

¡Ah! Me diréis que no tiene razón nuestro Ron…

“¡Ése es exactamente el problema de Hagrid! –dijo Ron, aporreando la pared de la cabaña-. ¡Siempre se cree que los monstruos no son tan malos como parecen, y mira adónde lo ha llevado esa creencia: a una celda en Azkaban!”



¡Espero que os haya gustado! =)



¡Leed mucho!^^

1 comentario:

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain