lunes, 7 de septiembre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo IX ¡A la hoguera con los "sangre sucia"!

¡Bueeenas!
Ya estamos a lunes de Proyecto Potter y hoy nos toca desmenuzar el capítulo IX de La cámara secreta: La inscripción en el muro.

La Señora Norris está petrificada y colgada de una argolla, además, en esa misma pared alguien ha escrito “La cámara de los secretos ha sido abierta”, lo que equivale a que todo el alumnado de Hogwarts se pregunte quién podría hacer semejante acto vandálico y si Potter tiene algo que ver con todo esto. No se augura nada bueno para el pobre Harry. Menos mal que tiene a Hermione y su brillante mente para poder esclarecer estos macabros sucesos.

La verdad es que nos encontramos con un capítulo realmente valioso puesto que descubriremos parte del origen de Hogwarts, de la llamada Cámara de los Secretos y del problema de los “sangre sucia”.

Filch y su gata “La señora Norris”

Vaaaale, es que me ha hecho gracia...
Argus Filch se vuelve loco e intenta matar a Harry con sus propias manos, cosa comprensible teniendo en cuenta el percal, y éste es: Harry a altas horas de la noche delante del supuesto cadáver de la gata, cuando debería estar en la fiesta de Halloween con el resto de los alumnos. Además, el mensaje de la pared dice algo así como que los enemigos del heredero deben temer su llegada, es decir, todos aquellos que no sean de “sangre pura” (linaje estrictamente mago) ya pueden empezar a ensuciar los calzones, y, por desgracia, como ya vimos en el capítulo anterior, Filch no es precisamente mágico (es un squib), ¿habrán utilizado el punto débil del bedel para su particular bienvenida a Hogwarts? Lo más seguro es que los tiros vayan por ahí, sí. Lo único “positivo” de todo esto es que la gata solo está petrificada, aunque por fuerzas malignas que saben utilizar demasiado bien la magia negra. Cuidadito, chicos.

Snape, McGonagall y el quidditch

Como todos ya sabréis a estas alturas de la vida, la profesora McGonagall es una fanática del quidditch, toda una hooligan. Lo que se muestra claramente en el principio de este episodio cuando defiende la inocencia de Harry frente a Snape, quien, cómo no, intenta aprovecharse de la situación en beneficio de su casa, Slytherin. O sea, a sabiendas de que tal magia como la que ha petrificado a la Señora Norris no está en manos de Potter, éste cree recomendable quitarle algún privilegio, ya sabéis, por el “por si acaso”. El caso es que Snape pretende echar a Harry del equipo de Gryffindor (por lo menos ha asumido secretamente que Potter es bueno en lo suyo, ¿no?) para así allanarse el camino hacia la victoria. Ya os digo, me parece a mí que McGonagall defiende más la posible copa que otra cosa. Lo que no quita que sea un pelín disparatado pensar que nuestro pequeño protagonista tenga algo que ver con todo este embrollo, al fin y al cabo, es un crío de doce años que hace unos meses salvó Hogwarts del Señor Tenebroso, ¿por qué iba a cambiarse de bando, si encima le dejó huérfano? Tonterías…

La teoría de Dumbledore

Aquí solo quería señalar que ni Dumbledore es capaz de devolverle la “vida” a la gata, es decir, no es solo magia negra, también es muy poderosa. Puede que ni siquiera sea humana. Nos enfrentamos a algo o alguien maligno y fuerte, demasiado fuerte. Esto podría descartar a Voldemort por eso de que en el primer libro no tenía la fuerza necesaria y vivía cual garrapata en la nuca del profesor Quirrell, o sea, ¿cómo iba a liarla así si hace unos meses que fue derrotado indecorosamente por un crío de once años? Habrá que pensar en otra cosa, queridos.

Ginny, la amante de los gatos

Ginny, la hermana pequeña de los Weasley, vuelve a hacer una de sus apariciones estelares en las que nos deja bien claro que ama a los animales y que está preocupadísima por Ron, visto que él también estaba en el lugar del crimen junto a Potter y Granger.

Historia de la magia por el profesor Binns, el fantasma más aburrido

Ésta vez no son solo nuestros tres protagonistas quienes llevan el peso del misterio, puesto que todos los alumnos de Hogwarts están buscando información sobre la dichosa cámara de los secretos. Por suerte, la valiente Hermione se decide a preguntarle sobre esta cámara al profesor Binns, mientras éste está dando una de sus soporíferas clases de Historia de la magia.

Resulta que de los cuatro miembros fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin quería que el colegio fuera mucho más selectivo en cuanto a jóvenes magos, es decir, no quería niños procedentes de muggles, solo los que poseyeran 100% de sangre mágica. Obviamente, esto llevó a innumerables discusiones con los otros fundadores, sobre todo, con Godric Gryffindor, quien se oponía en rotundo. Finalmente, Slytherin abandonó el colegio pero, por lo que se cuenta, antes de irse construyó una cámara que destruiría a todos aquellos que no merecieran estar en Hogwarts, los -según él- “sangre sucia”. La cuestión es, ¿existe esa cámara? ¿de verdad alguien la ha abierto? Y si es así, ¿quién y por qué ahora?


Por cierto, es un puntazo la retahíla de preguntas con la que avasallan al profesor para que, así, nos quede clarito que es perfectamente viable que exista la cámara, a pesar de los intentos de varios directores por encontrarla. A saber, solo la puede abrir con magia negra el heredero de Salazar Slytherin.

La poción multijugos

Al final del capítulo, Harry, Ron y Hermione se deciden por Draco, ¿motivos? Fue el primero en gritar “¡Temed, hijos del heredero! ¡Los próximos seréis los sangre sucia!”, todo su linaje familiar proviene de Slytherin y es puro, su padre es malvado (se le huele a leguas) y ya hizo uso de ese insulto contra Hermione unos capítulos antes. En el fondo no es tan descabellado, ¿no?
Lo que nos lleva a que estos tres quieran hacerse con una poción multijugos para convertirse en alumnos de Slytherin y, por tanto, enterarse de los planes de Draco. ¿El problema? Que para cocinar esta poción es necesario un libro perteneciente a la sección prohibida de la biblioteca, ¿qué profesor sería tan idiota como para justificarles una visita así? Ay, si esto fuera la lotería ya me hubiera forrado…



PD. Me estoy planteando no incluir fotos de arañas durante todo el proyecto, ¡qué asquito!




Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^


5 comentarios:

  1. Jajajaja la lotería jajaja
    Me gusta mucho pasarme por esta sección y recordar los capítulos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espera, ¿ninguna foto de arañas? ¿Ni siquiera de Aragog?

    Me gusta la caracterización que se le da en este capítulo al profesor Binns, de profesor que solo se fía de los hechos, cosa un tanto contradictoria en un mundo mágico. Por cierto, ¿cómo tomará notas? ¿Usará pergamino y pluma fantasmales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo, pero me dan cosa hasta en imágenes... soy peor que Ron XD
      Muy buenas preguntas, ¿esta escena no sale en la peli? No me acuerdo.

      Eliminar
    2. Pues en la peli es McGonagall quien les explica lo de la Cámara de los Secretos. El profesor Binns creo que no sale en ninguna película.

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain