domingo, 7 de junio de 2015

¡Nominada al Premio Liebster!

¡Buenaaaas!
¿Qué tal lleváis el finde? ¿Algún suertudo ha podido disfrutar de la Feria del Libro de Madrid?
Yo, por mi parte, ando enfrascada en la recta final de exámenes, y, como buena estudiante que soy, en vez de estar finiquitando El Jarama de Sánchez Ferlosio me dedico a escribir esta entrada. En fin, muchas gracias a Kiara del blog Novelas que apasionan por nominarme al Premio Liebster. Si os gusta la novela romántica no sé qué hacéis con vuestras vidas que aún no la habéis leído XD

Las reglas son:
1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3. Nominar otros 11 blogs que tienen menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de la nominación.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Con respecto a las reglas, esta vez no nominaré a nadie sino que lo dejo a libre elección de cada uno, básicamente, porque me parece que casi todo el mundo ya ha sido nominado al Liebster y porque, como os decía, no tengo tiempo físico suficiente. Sorry.


1.  Si te fueses a una isla desierta y solo pudieses llevar un libro. ¿Cuál te llevarías?
-Los cuentos completos de Poe traducidos por Cortázar, daría para muchos días.

2. Autor favorito.
Esta pregunta me mata. En serio, ¿solo uno? Es que no puedo elegir solo a uno, así que intentado ser ¿justa?, nombraré unos pocos de los que he leído unos cuantos libros como para saber que me gustan no solo por una novela concreta: Ray Bradbury, Sándor Márai, Edgar Allan Poe, Joe Hill, H. P. Lovecraft, Sherrilyn Kenyon y Laura Gallego.

3. Si escribieses un libro. ¿Qué época elegirías para ambientar tu novela?
Aunque soy forofa del siglo XIX y las distopías futuristas, mi novela seguramente sería contemporánea.

4. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?
Fahrenheit 451 porque tiene una de las mejores escenas que haya podido tener el gusto de leer.

5. ¿Prefieres leer en papel o en formato digital?
Me gusta más en papel pero el ebook me viene muy bien para la carrera y para esas novelas que nunca llegan a traducirse al castellano, además, muchos de los autores que contactan conmigo suelen tener su obra solo en digital. La verdad es que son todo ventajas pero sigo prefiriendo el tacto del papel al leer.

6. ¿Cuál es tu género favorito?            
Con lo bien que empezó...
Así a primeras, lo que más me atrae es el terror, y si es psicológico mucho mejor. Soy fan absoluta de la ficción, de la romántica-erótica, de lo macabro, gore, morboso y del drama. Que ahonde más en la personalidad del personaje y en las descripciones, es decir, menos diálogo y más interior del personaje.

7. Saga preferida.
Hasta el momento creo que en primera posición pondría True Blood, en segunda Canción de hielo y fuego y en tercera Cazadores de sombras.

8. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Por envidia sana. Me explico. Antes de ser oficialmente bloggera ya estaba metida en la blogosfera, estaba enganchada y quería formar parte. Además, me encanta hablar de mis lecturas, recomendar, dar a conocer novelas,…

9. ¿Qué hobbies tienes aparte de leer?
El cine y las series, escribir, la organización (hacer listas de cualquier cosa y recolocar mi habitación todas las semanas), la música, coleccionar marcapáginas (tengo muchísimos así que de alguna manera podría considerarlo un hobbie, ¿no?) y peluches,…

10. Dos películas que has visto más de una vez.
¿Solo dos? Jejej Pues, a ver, durante mi infancia descubrí un mundo con La princesa prometida y Dentro del laberinto. Y en mi adolescencia tuve un importante problema de adicción con Amélie y American beauty (¡peliculón!).

11. Tu próxima lectura.
Teniendo en cuenta que la semana que viene me examino de Literatura desde 1940, o Tiempo de silencio de Martín Santos o Pido la paz y la palabra de Blas de Otero.


P.D. Me parece a mí que voy a dejar la entrada programada que ya no son horas de publicar jejej



¡Leed mucho!^^


14 comentarios:

  1. True Blood es genial, Eric me apasiona *O*
    Yo también prefiero el papel y ambientaría mi novela en el mundo actual :3

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es uno de los personajes más carismáticos de la saga, no sería lo mismo sin él.
      Y, donde esté un buen libro físico que se quite lo demás XD

      Eliminar
  2. True blood es genial, me leí los 13 libros en un mes. :D


    Genial tag, aunque yo me llevaría algo de Cotrina o algo así a la Isla. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, menudo vicio de lecturas, y, encima, como se leen en un plis... ojalá sacaran más T__T
      No conocía a Cotrina pero tiene buena pinta, ¡gracias!

      Eliminar
  3. Pues encantada de conocerte mejor. Esto de recibir premios da mucho gustito, ¿a qué sí? Abrazos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría que piensen en mi blog para las nominaciones, sí =)
      Y, como dices, es genial para conocernos un poquito más.

      Eliminar
  4. También estaría tentada de llevarme a la isla desierta los cuentos de poe, que me encantan!!! pero no sé yo, a ver si luego me iba a dar mal rollo estar en una isla desierta... con ruidos... y gatos... jejejejeje
    También vi muchas veces La princesa prometida y Dentro del laberinto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da más ambiente jejej
      La princesa prometida y Dentro del laberinto ya son clásicos, los veo mil veces y me siguen maravillando como la primera vez^^

      Eliminar
  5. Buena suerte con Tiempo de Silencio, a mí me pareció un peñazo cuando lo leí. Reconozco que no fui capaz de terminármelo, así que a lo mejor luego mejora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ni lo empecé, no me dio la vida. Pero, bueno, el examen no ha ido mal =)

      Eliminar
  6. Feliidades por la nominación!
    suerte con las próximas lecturas!
    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Siempre me gustan este tipo de entradas porque conoces mejor a la persona tras el blog. Interesantes respuestas. Me ha parecido curioso que tengas a Joe Hill entre tus favoritos, por encima del propio padre. Yo aún no me estrené con este autor pero es algo que pienso remediar pronto, que tengo el de "Cuernos" en mi estantería esperando desde hace tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estos premios son de lo mejor para curiosearnos jejej
      Me he leído todo lo que ha sacado Joe Hill, hasta los cómics, en cambio de King solo he disfrutado dos libros (de ahí que me haya apuntado al reto King).
      Espero que te guste Cuernos aunque para novelaza la de NOS4A2.

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain