domingo, 28 de junio de 2015

Me llamo Roberto de Reyes Martínez

“-Me llamo Roberto, tengo siete años y mi madre está muerta.”

Me llamo Roberto. Círculo Rojo



Título: Me llamo Roberto

Autora: Reyes Martínez

Fecha de publicación: 2015 (en castellano)

ISBN: 9788490958957

Págs.: 342

Editorial: Círculo Rojo






Sinopsis:

Clara es una asistente social que trabaja con niños víctimas de maltratos. Una noche acude a un domicilio donde han encontrado a un pequeño de siete años y a su hermana de dos abrazados en el sofá ante el cadáver de su madre, que yace en el salón en medio de un gran charco de sangre. Las primeras palabras que pronuncia el niño ponen en guardia a la joven, quien se hace cargo de ellos de inmediato. Pocas horas después, descubren el cadáver de otra mujer fallecida en las mismas circunstancias mientras sus hijos, de siete y dos años, permanecen abrazados en el sofá… La policía busca la conexión entre los dos casos y ella intenta amortiguar el dolor de los pequeños, pero entonces se da cuenta de que los niños guardan un secreto y que precisamente ese secreto puede ser la clave del caso.

Opinión:

¡Bueeeenas!
Hace unos días, recibí este ejemplar de la editorial Círculo Rojo que, de entre todas las novedades de Junio, fue mi primera elección. ¡Muchas gracias a la editorial por el envío y a su autora por esta trama tan adictiva!

Me llamo Roberto es una novela negra al uso, como estar presentes en un capítulo de Mentes Criminales, vaya. Tenemos un asesino en serie que se dedica a dejar huérfanos a parejas de hermanos. Mata a sus madres delante de sus narices en el salón de sus casas mientras que a los padres prefiere llevarlos a otro sitio. No sé si habréis visto Dexter, pero fue gracias a ella que mi atracción por este libro creció exponencialmente, ya que, al igual que en la serie, los dos hermanos ven cómo matan a su madre rodeada de un gran charco de sangre.

Lo que diferencia a este libro de las típicas novelas policíacas es que su protagonista no es un viejo policía (retirado) con un turbulento pasado sino una joven asistente social, quien debe encargarse de todos estos pobres niños encontrándolos un hogar. Clara, que así se llama nuestro personaje principal, es amiga de los dos inspectores que llevan el caso, Andrés e Ismael, quienes necesitarán de su ayuda para resolver los misteriosos crímenes vistas sus muchas cualidades, entre las que destacan su pericia y su manejo con los críos.

Además de esta dramática e intrigante trama principal, hay otra secundaria, el origen de un romance, que sirve para relajar un poquito las tensiones y para darle un cariz más cómico, básicamente, porque las pequeñas conversaciones chistosas vienen a raíz de esta ¿futura pareja?

En lo que se refiere a los personajes, ambos inspectores tienen carisma y una personalidad fuerte, es decir, no se dejan amedrentar y no pararán hasta encontrar al asesino. En cambio, Clara, la protagonista, me ha parecido demasiado buena (que no perfecta) lo que no me ha ayudado a creerme su personaje del todo. Es decir, los personajes no son lo más reseñable del libro.

Creo que lo mejor de la novela es la historia, su ritmo, que no decae –siempre pasa algo: nuevas pistas, crímenes…- y la gran cantidad de diálogos; lo que hace de ella una lectura muy adictiva y entretenida, de las que te mantienen en vilo y con ganas de más. Eso sin contar la sencillez con la que escribe la autora, con un vocabulario acorde con el ambiente, pero comprensible para todos los lectores. Me parece una muy buena elección para disfrutar durante estas calurosas tardes de verano =)

¿Lo habéis leído? ¿Os parece interesante la sinopsis?

Sobre la autora:

Nació en Madrid en 1972. Es técnica especialista en Radiodiagnóstico desde 1993. Desde el año 2007 reside en Gijón (Asturias) compaginando el trabajo en un hospital, la labor de ama de casa y de ser madre de tres hijos con su afición a la escritura. Hasta el momento tiene cuatro obras dirigidas a niños mayores de ocho años que han sido acogidas con gran aceptación por parte del público infantil y juvenil. También ha cultivado la novela policíaca con El arcano número 13 y Me llamo Roberto, destinadas esta vez a un público adulto.


Obra:
Serie Candela
Candela y el misterio de la puerta entreabierta
Candela y el rey de papel
Candela y el cocinero de sueños
Candela y el tren de las palabras clandestinas
Novela negra
El arcano número 13
Me llamo Roberto


Puntuación 3/5

11 comentarios:

  1. No conocía el libro. Quizá para una de esas tardes de calor como dices :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Igual le doy una oportunidad, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pinta bien y la reseña solo dice cosas buenas. Entiendo que no todo es asi por la puntuacion. Me gustaria saber los puntos flacos para poder decidirme o no. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Le he puesto un 3 de 5 porque los personajes me han parecido bastante flojos y por su forma de escribir, demasiado sencilla, es decir, está bien porque resulta una lectura rápida pero, a su vez, me ha dejado a medias, muy del estilo guión de cine. En fin, que, para mi gusto, podría haber dado más de sí.
      No sé si me he explicado bien jeje Si tienes alguna duda o lo que sea, ya sabes, aquí estoy^^
      Espero que te haya servido.

      Eliminar
  4. Hola!
    me llamó un montón la atención!
    ojalá llegue pronto a mi país!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta y me gusta el tema. Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no, la verdad es que no me llama mucho la atención el libro.


    Gracias por la reseña.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me ha encantado que la protagonista sea asistente social, porque yo también lo soy ^^
    No suelo leer novela negra, pero este quizá sí que me lo leería, por lo que has dicho que es como un capítulo de Mentes Criminales. Supongo que no se hace pesado y que es en plan Christie, con un giro al final o algo así.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y comentar!!! :) y creo que aquí soy: la seguidora número 100!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué casualidad. Pues si lo lees espero que te guste^^
      Número redondo jejej
      ¡Un saludoo!

      Eliminar
  8. Parece interesante e intrigante. El hecho de que sea una asistente social y no un detective o poli ya le da ese puntito original. Lo tendré en cuenta.

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le da un toque distinto a lo que estamos acostumbrados.
      Gracias por la nominación =)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain