miércoles, 27 de mayo de 2015

Los besos de Ariadna de Juliette Sartre

“Una preciosa sonrisa le dio la bienvenida al subir al avión y él la correspondió con un guiño coqueto para asegurarse una buena atención durante el viaje.”

Los besos de Ariadna. Ebook.



Título: Los besos de Ariadna

Autora: Juliette Sartre

Fecha de publicación: junio de 2015 (en castellano)

Págs.: 170

Editorial: Autopublicación

En el apartado “Sobre la autora” podréis encontrar los enlaces pertinentes para haceros con la novela.







Sinopsis:

Tras tomar una difícil decisión que provoca un giro de 180º en su vida, Joey viaja a Las Vegas con la intención de sincerarse con sus amigos, Liam y Ariadna, a los que no ve desde hace quince años.
El tiempo no ha pasado en vano, pero entre ellos perdura una amistad muy especial; en la que tanto Joey como Liam siguen enamorados de Ariadna, el primer beso de ambos.
Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿es posible amar a dos hombres a la vez?

Opinión:

¡Buenaaaaaas!
Hace unos días, Juliette Sartre contactó conmigo para que leyera su novela, Los besos de Ariadna, un triángulo amoroso desarrollado a lo largo de dieciocho años. Engullí el libro en una sola noche de lo enganchada que me tenía, así que os podéis hacer una idea de lo que me gustó. Si es que las historias románticas contemporáneas con su toque erótico me pueden. ¡Gracias por la novela!

Los besos de Ariadna se adentra en la historia de tres amigos: Ariadna, Liam y Joey. Liam y Ariadna se conocen del colegio y son amigos desde siempre. Él está enamorado de ella desde el primer día que la vio pero el pobre está en la friendzone. Vamos, que Liam lleva años intentado asumir que algún día se sincerará con ella. El problema es que antes de dar el “gran salto” aparece Joey en escena, un chaval que cambia más de Instituto que de ropa a causa del trabajo de su padre (militar). Este alumno nuevo conquistará rápidamente a Ariadna pero, no solo eso, también conseguirá ganarse la amistad de Liam. Es decir, Liam quiere a Ariadna que quiere a Joey quien la corresponde. Así de primeras parece que la historia tampoco es tan complicada ¿no? Ya que, si Joey y Ariadna se gustan, ¿por qué no estar juntos? Por lo visto Ariadna es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, es decir, quiere estar con Joey pero no soporta que Liam esté con otras y cree que, después de todo, siente algo por él. Un tremendo lío.

Lo que le da un gran dinamismo a todo este triángulo amoroso son los recursos de la autora: en vez de escribir una historia lineal nos encontramos ante dos tiempos distintos. Me explico. Hay una línea temporal que comienza en 1997, año en que Joey llega al Instituto y se conocen los tres, y que irá avanzando hasta encontrarnos con nuestros protagonistas en la Universidad. Por otro lado, tenemos la línea temporal del presente, el año 2015, durante esta fecha veremos los cambios tanto físicos como mentales de nuestros tres amigos y cómo, a pesar de tantísimos años, el amor perdura y confunde a partes iguales.

Además de esta estrategia narrativa tan amena, Sartre incluye un poco de misterio a la trama que hasta el final no será desvelado, cambiando completamente el rumbo de la historia, es decir, la acción no es nada predecible aunque sí con quien nos podríamos imaginar que acabe Ariadna.

Lo que no me ha gustado nada de la novela es esa manía de la autora de comparar cada personaje con un actor famoso, hecho que, creo, le quita encanto. Se supone que una de las cosas bonitas de la lectura es que una se imagina los lugares y personas gracias a las descripciones, pero si de antemano ya te dicen que Liam es clavadito a Ryan Gosling solo consigo ver a Ryan Gosling. Hubiera preferido que, simplemente, dijera “un chico rubio de ojos azules, alto y atractivo” o algo así, ahí sí que le puedes echar imaginación, alguno pensará en Gosling pero otro puede pensar en Leonardo DiCaprio o, mejor aún, en alguien exclusivo de tu imaginación.

Por último, tampoco me han entusiasmado las escenas de sexo. Al leerlas, parecía que no había filtro, o sea, si la escena está descrita de una manera más “cuqui” de repente leer la palabra coño me saca del momento, al igual que si leo una mucho más salvaje y de pronto cambian las tornas en pleno apogeo y se vuelve todo súper romántico. Una escena rollo “empótrame contra la pared” nada tiene que ver con la típica de “se abrazan tiernamente mientras hacen el amor”. Eso sí, el sexo, independientemente de cómo lo haya tratado, está en su justa medida, ni se ha pasado ni se ha quedado corta.

En conclusión, es una historia corta, amena, con una narrativa sencilla y que entretiene muchísimo. Ya os digo que me la acabé en una noche, por lo que me pareció adictiva y me dejó con ganas de más. Eso sí, creo que la autora puede dar mucho más de sí a la hora de las descripciones. Una novela que recomendaría a los fans de la novela romántica (que no empalagosa) y los líos amorosos.

¿Os parece una premisa interesante? ¿Creéis que se pueda amar a dos personas a la vez?

Sobre la autora:

Juliette Sartre, es titulada en Comercio y Marketing; siempre ha trabajado en el sector servicios, y es aficionada a la lectura y a la escritura desde su más tierna infancia. Actualmente compagina su formación en la UNED, con su vida personal y literaria.
Bloggera y escritora de ficción desde hace más de tres años, ha participado en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas; además de auto-publicar varias novelas sin seudónimo. “Deshojando margaritas” es su primera novela romántica para adultos.

Novelas:
Deshojando margaritas (2014) Ediciones Tagus
Contrato sin preaviso (2014) Autopublicación
Los besos de Ariadna (2015) Autopublicación 
Podéis leer el primer capítulo aquí y, si os gusta, comprar la novela en Amazon aquí.

Twitter @juliettesartre


Puntuación 3/5

8 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la sinopsis, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado para un premio. Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No me va la novela romántica ni los líos amorosas así que creo que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho =)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain