viernes, 3 de abril de 2015

¡Una de premios: Parabatais & Liebster!

¡Buenaaaaaas!
Es genial cuando entras en blogger y ves que has recibido nuevos comentarios pero que, encima, esos mensajes sean para nominarte a premios blogueros ya es lo más. Es decir, que no solo me leéis y, en ocasiones, me escribís sino que me tenéis en cuenta para estas nominaciones entre blogueros. ¡Muchas gracias a Voz de los libros y a Los sueños no descansan! Da gusto saber que lo que hago os entretiene y agrada, bueno, sino no andaríais por estos lares jejej

Empezaré por Voz de los libros con su Premio Parabatais ya que fue el primero en nominarme:

1.Libro que más te ha gustado:
Fahrenheit 451 por ese párrafo del que hablo hasta la saciedad. Ése en el que una anciana prefiere morir quemada con sus libros antes que vivir sin ellos. Me pone la piel de gallina.

2.Autor que te guste:
Bradbury es uno de mis favoritos. Me encantan sus relatos llenos de mundos maravillosos en los que aprovecha para dar su toque de sátira social. Pero también adoro leer a Márai, a Poe y, sobre todo, a Joe Hill. Este último me tiene loquita y eso que no me parece un gran escritor en el sentido más técnico de la palabra pero imaginación tiene a rebosar y, ¡es genial!

3.Libro que has leído más de una vez:
El principito y Cumbres borrascosas. Tampoco suelo releer mucho por esa sensación de agobio que me da cada vez que pienso en todo lo que quiero leer y en el tiempo que me queda por delante. Seguro que no soy la única, ¿verdad?

4.¿Prefieres el libro electrónico o el de siempre?
Ambos. Estoy en proceso de formar mi biblioteca ideal y, a la par, tengo un maravilloso ebook que no me pesa nada en el bolso. Cada cual tiene sus ventajas aunque sí, es verdad, que la sensación de leer en un libro físico no es comparable con un chisme electrónico.

5.¿Qué género literario prefieres?
Leo casi cualquier cosa pero tiro más hacia lo sobrenatural, el morbo, la sangre, los asesinatos (y no me refiero al policíaco) y los dramones en los que prima el monólogo interior antes que los diálogos. ¡Ah! Y aderezado con un pelín de romance pero no pasteloso ¿eh?

6.Libro que te gustaría leer:
Tengo en mente leerme Rabia de King en cuanto pueda.

Bonito ¿eh?
7.Ciudad que más te gustó visitar:
Köln, Alemania. Por desgracia solo pude estar un día pero lo disfruté a base de bien, ¡era Navidad!

8.Ciudad que te gustaría visitar:
A riesgo de sonar a topicazo, Londres. Me gustan los climas nublados y fríos.

9.¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
La libertad a la hora de escribir lo que quiero y, por tanto, que puedo hablar de libros todo lo que me dé la gana y más. Encima, es una buena manera de desahogarme y no ser la pesada de los libros con la familia jejjej Pero lo mejor de todo es que puedo conocer gente con mis gustos y, así, disfrutar con todos de la literatura.

10.¿Y lo que menos?
Que requiere más tiempo del que pensaba en un principio. Es decir, soy una lenta y tardo unas cuatro horas por entrada (y eso si estoy inspirada…) con lo que, a veces, me estreso si veo que llevo mucho sin publicar. Ya sé que es un hobbie pero no puedo evitarlo. Intento publicar al menos una vez por semana.

Y, ahora, vamos con el Premio Liebster Award del que he sido nominada por el blog Los sueños no descansan.

Las bases son:

- Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.

- Responder las 11 preguntas que te han hecho. 

- Nominar 11 Blogs y avisarles.

- Realizar 11 preguntas a los Blogs que has nominado.

- Hacer visible el logo de Liebster Awards. Poner el logo rosa si es la primera vez que te nominan y el verde si es la segunda.


1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
Llevo años con la cuenta de blogger y, por ende, he creado mil y un blogs pero nunca me acababan de gustar. Así que, de un día para otro, me vi sumergida en todo el ambiente de la blogosfera y me di cuenta que quería escribir sobre libros, sin más.

2-¿Qué tres palabras te describen mejor?
Divertida, paciente e imaginativa.

3-¿Cual es la canción que más escuchas actualmente?
Más que una canción, tengo una lista de reproducción idónea. Os nombro algunas canciones y ya os hacéis una idea del rollito XD
Devil got my woman (Skip James), Fu Manchu & Israelites (Desmond Dekker), Heroes (Bowie), I´d do anything for love (Meatloaf), Radioactive (Imagine dragons), La boheme (Aznavour), Cicatriz ESP (The mars volta), The matador (White buffalo), 青春小説 (Tsuji Jinsei),  Cry little sister (B.S.O. Jóvenes ocultos), Pressure drop (Toots & The Maytals), Close to me (The cure)…


4-Si pudieras vivir en el mundo de un libro, ¿cual elegirías?
Como siempre digo, el mundo mágico de J. K. Rowling suponiendo, claro está, que fuera maga.

5-¿Y si pudieras traer a la realidad a un personaje?
Wesley de La princesa prometida, ¿quién si no?

6-¿Qué opinas sobre la piratería de libros?
Que es una pena que el autor no sea recompensado por su trabajo como debe ser pero tampoco me gusta cómo está el mercado editorial. ¿Alguien ve normal que un ebook te cueste lo que un libro de bolsillo? Flipo. Las editoriales no acaban de asumir todo este boom de los ebooks y su piratería… A lo que iba, compro libros tanto en tiendas como Fnac como en librerías de segunda mano (Libros Cercanos), pero también me he bajado libros ya que hay muchos que no llegan a España y que, si no es por la traducción de un fan, no lees, me remito a la saga Vampire Academy de la que hace poco salió el quinto en España (gracias al estreno de la peli) pero que del sexto no se sabe nada (pá uno que queda…). Si son libros que no me acaban de llamar pues prefiero probar primero, porque me duele gastarme 25 euros en uno que puede que acabe aborreciendo. Si me gusta, me lo acabo comprando de una u otra manera.

7-¿Qué película te parece la peor adaptación literaria?
Ahora que estaba nombrando Vampire Academy, sería una gran candidata, la verdad. Pero creo que votaré por Soy leyenda, no es que la peli en sí me parezca mala pero como adaptación es un mundo paralelo. Ya sé que hay otras como Blade runner que escogen ese mundo pero hacen la historia de nuevo, aún así te da la sensación de seguir en el libro, pero con Soy leyenda no pasa ni por asomo. Son completamente distintas. Y, ojo, que Will Smith me gusta y la perrita también, pero como peli totalmente independiente.

8-"Libros de moda" ¿A favor o en contra? y, ¿por qué?
Ni una ni otra. En su momento me leí El corredor del laberinto y me encantó, y también leí 50 sombras y me pareció pésimo. Vamos, que me da bastante igual que esté o no de moda un libro.

9-¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo?
El de 13 balas de David Wellington ya que me había leído anteriormente su trilogía de Zombies e iba con unas expectativas un pelín altas.

¿Feo? Nooo, qué va...
10-¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, pegar posits, etc.)
Veamos, ¿los huelo? Vaaale, pero es para cerciorarme de que no huelan a tabaco antes de colocarlos en mi estantería (suelo comprar más de 2ªmano y odio ese olor) y también para saber si han sido muy utilizados. Además, los tengo colocados por orden alfabético del apellido del autor. Nunca los doblo ni subrayo ¡en la vida haría eso! Soy una purista y necesito mantenerlos jóvenes y sanos el mayor tiempo posible. Y, no sé qué más decir, bueno, que tengo una lista con todos ellos ya que otro de mis hobbies es hacer listas de todo: pelis, música,… ¡Ah! Y que nunca, repito, nunca, me compraría una saga en varias ediciones, no podría dormir con esa desigualdad. Solo se lo permito a Harry Potter y porque es mi libro favorito, El prisionero de Azkaban, el pobre es de Círculo de lectores mientras que sus hermanos son orgullosos Salamandra.

11-¿Prefieres libro físico o ebook?
Como ésta la he contestado hace nada, hago un copia-pega ¿vale?
Ambos. Estoy en proceso de formar mi biblioteca ideal y, a la par, tengo un maravilloso ebook que no me pesa nada en el bolso. Cada cual tiene sus ventajas aunque sí, es verdad, que la sensación de leer en un libro físico no es comparable con un chisme electrónico.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Ya solo me queda nominar a once blogs que, espero, hagan las delicias de algunos de vosotros, lectores ávidos de curiosidad^^


En cuanto a las preguntas, no voy a cambiarlas, me gustan las que me han tocado. Os las dejo seguiditas por si queréis contestarlas.

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
2-¿Qué tres palabras te describen mejor?
3-¿Cual es la canción que más escuchas actualmente?
4-Si pudieras vivir en el mundo de un libro, ¿cual elegirías?
5-¿Y si pudieras traer a la realidad a un personaje?
6-¿Qué opinas sobre la piratería de libros?
7-¿Qué película te parece la peor adaptación literaria?
8-"Libros de moda" ¿A favor o en contra? y, ¿por qué?
9-¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo?
10-¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, pegar posits, etc.)
11-¿Prefieres libro físico o ebook?

¡Leed mucho!^^



9 comentarios:

  1. ¡Hola Rachel!
    Coincido con tu respuesta sobre la piratería, la verdad es que me gustaría no tener que hacerlo nunca pero a veces los medios no son los necesarios para poder comprar todos los libros que quiero o como bien dices tú, hay algunos que ni siquiera llegan aquí.
    yo también odio no tener los libros de la misma edición. Tengo el primero de los juegos del hambre en su primera edición y, a pesar de ser mi saga favorita, no he podido comprar los siguientes porque no los encuentro. Me toca comprarlos todos de nuevo jaja.

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que solo son tres de los Juegos del hambre. He visto la nueva edición que han sacado y es preciosa.Tengo una amiga que, a pesar de tenerlos, se estaba planteando comprarlos de nuevo y todo. ¿Qué tendrá esta trilogía que levanta tantísimas pasiones? Yo, la verdad, es que aún no la he leído, más bien, he visto las pelis.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Felicidades por tus premios :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarnos! En cuanto nos sea posible responderemos a las preguntas que nos has hecho, ya que somos dos chicas las que llevamos el blog y ahora mismo no podemos responder, pero lo haremos! millones de gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me han gustado mucho tus respuestas. Coincido contigo en lo de la piratería es un poco vergonzoso que un libro de bolsillo cueste tanto como uno digital.
    En cuanto a lo de comprarse libros con diferentes ediciones yo tampoco lo hago. Bastantes libros tengo y problemas para encontrarles sitio como para encima tener repetidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mil gracias por nominarme! Acabo de publicar el premio en mi blog :P

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain