martes, 25 de noviembre de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

“Acabo de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias.”

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Noguer

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children)

Autor: Ransom Riggs

Fecha de publicación: 2011 (original en inglés) y 2012 (en España)

Traducción: Gemma Gallart

ISBN: 9788427900301

Págs.: 412

Editorial: Noguer Narrativa

Trilogía/Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine  1/3  


Sinopsis:

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

Opinión:

¡Buenaaaaas!
Tenía unas ganas increíbles de hacerme con este libro, y aunque, por desgracia, no pase a formar parte de mi biblioteca personal (falta de money *lloro*), sí que lo he podido incluir en mi lista de lecturas 2014. Por cierto, estaba pensando en crear un pequeño espacio dedicado a las lecturas del año, lo he visto en varios blogs y me parece una idea muy interesante (vale, ya sé que soy una cotilla), ya que normalmente tampoco es que reseñemos todo lo que leemos, ¿no? En fin, no os distraigo más y vamos a la reseña.

Hollow City, continuación 
de Miss Peregrine.
Nos encontramos ante un libro que en principio resulta muy original, entre otras, por la curiosa aportación de las fotografías “peculiares” de los personajes de la historia, pero que, a medida que avanza la trama y se descubre el pastel del abuelo de Jacob, va cuesta abajo y sin retorno. Podría decirse que las 3/4 primeras partes -aproximadamente- del libro tienen la mejor esencia, que se esfuma en un final más bien apestoso y abierto, porque, queridos lectores, no ha sido hasta terminar el libro que me he enterado de que ya se ha publicado su continuación en EEUU, pensaba que era autoconclusivo…

En lo que a personajes se refiere, me ha dado la sensación de que Riggs no los ha trabajado mucho, exceptuando al protagonista, Jacob (faltaría más). Un intento de profundizar en todos los niños que tienen más juego pero que se queda en eso, un intento. Es decir, personajes planos y, por lo tanto, previsibles. Están ahí para una única función según qué peculiaridades tenga cada uno, sin más. A pesar de esto, sigo diciendo que Jacob tiene su carácter, solo hay que leer algunas de las cortantes contestaciones que nos va regalando a lo largo del libro.

“-¿Estabas fumando y mascando tabaco al mismo tiempo? (Jacob)
-¿Quién eres tú, mi mamá? (Ricky)
-¿Tengo aspecto de chupársela a los camioneros a cambio de vales de comida?”

Pero si nos centramos en todo el misterioso pasado del abuelo, sí que me ha encantado esa mezcla entre la II Guerra Mundial y el mundo fantástico creado por el autor, hasta las referencias al “Carnicero de Milwaukee” (Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos más famosos de EEUU) para darle un toque más morbosillo al asunto. Para mí, junto a las fotografías, es lo que hace que este libro sea digno de leer.



Si os soy sincera, no sé qué más escribir sin añadir spoilers y fastidiaros la lectura, así que solo me queda comentar que no, no es de terror, por lo que si no lo habéis leído por esta razón, tranquis, básicamente es una aventura fantástica con misterio para todos los públicos. En fin, ¿lo recomendaría? Sí, a todos aquellos que os guste la novela juvenil fantástica de misterio y/o que busque una novela simplemente para entretenerse. ¡Ah! Va a tener su propia adaptación de la mano de Tim Burton. Así que, fans del director, ya sabéis cuál será vuestra próxima lectura, ¿no?

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué pensáis de que Burton esté al cargo de la adaptación? ¿Cuál es vuestra peli favorita del director? Yo me quedo con Big Fish y Eduardo manostijeras =)

Sobre el autor:

Nació en Maryland, en una granja de doscientos años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura Inglesa en Kenyon College y cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook que fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.
Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares el cual ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times durante meses.

Obra:

-The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World's Greatest Detective (2009) Sin publicar en España
-El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Nº1 Los niños peculiares de Miss Peregrine) (2011)
-Talking Pictures: Images and Messages Rescued from the Past (2012) Sin publicar en España
-Hollow City (Nº2 Los niños peculiares de Miss Peregrine) (2014) Pendiente de publicación en España

De libro a película:

Se habla de la posibilidad de llevar este libro a la gran pantalla de la mano de Burton (Eduardo manostijeras) y con guion de Jane Goldman (La mujer de negro, Kick-Ass). De momento, habrían fichado por Eva Green (Penny Dreadful), para dar vida al personaje de Miss Peregrine, y Asa Butterfield (La invención de Hugo), para Jacob, el protagonista. En EEUU se espera su estreno para el 31 de julio de 2015.

Eva Green será Miss Peregrine.

Asa Butterfield como nuestro Jacob

Solo espero que no sea tan mala como Sombras tenebrosas, ¡qué despropósito! 


Puntuación 3/5

12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal cuando lo hagas. Espero que lo disfrutes =)

      Eliminar
  2. Coincido en la puntuación contigo que también lo he leído y tengo le reseña hecha en el blog. Confío en que Burton haga un buen trabajo como bien nos tiene acostumbrados con casi todas sus películas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente fue en tu reseña de Miss Peregrine donde te comenté primero jejej
      Y sí, espero que haga una buena adaptación o que la mejore XD

      Eliminar
  3. me lo apunté hace tiempo pero había terminado por olvidarme de él.

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen libro, es llevadero y esta buenisimo cuando quieres leer algo que no sea complejo pero entretenido! igual me da la impresión que en la película se va a ver escens que en el libro no están...

    ResponderEliminar
  5. Tienes el pdf? Muero por leerloooo

    ResponderEliminar
  6. Alguien tiene la segunda parte, sin querer la compre en ingles. Yo tengo la primera en español

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene la segunda parte??? no la puedo encontrar en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno el blog de rachel la verdad lei el primero y me parecio interesante le daria un 4 de 5 je je je, pero estoy de acuerdo con lo que dice mi amiga rachel, en cuanto a la segunda parte solo la he podido descargar en ingles, no la encuentro en español, pero vamos aprender ingles o si no apuntarse a open english...........

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Para todos aquellos que preguntan por la segunda parte: no tengo el libro, este primero lo saqué de la biblioteca, y no he leído ninguno más.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno el blog de rachel la verdad lei el primero y me parecio interesante le daria un 4 de 5 je je je, pero estoy de acuerdo con lo que dice mi amiga rachel, en cuanto a la segunda parte solo la he podido descargar en ingles, no la encuentro en español, pero vamos aprender ingles o si no apuntarse a open english...........

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain