miércoles, 8 de octubre de 2014

Spike vs. Drácula de Peter David

“Diario de D.
27 de octubre de 1898

Magda era una niña tan hermosa que podría haber sido una de mis novias. Me adoraba tanto. Pero incluso entonces, sus dones eran ya una leyenda en el clan romaní conocido como Kalderash.”

Spike vs. Drácula. Norma Editorial
Título: Spike vs. Drácula (Spike vs. Dracula)

Guión: Peter David

Dibujo: Joe Corroney, Mike Ratera, Zach Howard & Nicola Scott

Fecha de publicación: 2006 (original en inglés) y 2007 (en España)

Traducción: Raúl Sastre

ISBN: 9788498471120

Págs.: 136

Editorial: Norma Editorial (Colección: Made in hell)

Precio: 13€

Sinopsis:

Drácula, el vampiro con más clase y glamour de toda la historia. Culto, refinado, vividor de la no-vida… un tipo insoportable a ojos de Spike. Su odio mutuo es tan grande que les llevará a perseguirse a lo largo de tres siglos. ¿Podrá el vampiro con alma con el Señor de la Noche?

Opinión:

¡Buenaaas! Me dejaron este cómic debido a mi grandísimo amor por Buffy Cazavampiros y, en especial, por Spike, uno de los mejores personajes. He de decir que, a pesar de no ser la serie, no está nada mal. Un cómic de humor, sencillo y entretenido hasta el final. Por cierto, ¡gracias por la lectura!

Como bien dice la sinopsis, nos encontramos ante la relación de Spike y Drácula a lo largo de tres siglos, es decir, desde que se conocen hasta que Spike empieza sus andaduras en la serie de Angel. Pero, por si alguien no está al tanto de todo esto, os pongo en antecedentes:

Spike aparece por primera vez en la serie Buffy Cazavampiros como el más malo de todos, ése que tiene a sus espaldas los asesinatos de varias cazadoras de vampiros y, por si fuera poco, el amor de Buffy la –obviamente- cazadora protagonista de la serie. Pues bien, después de finalizar Buffy, Spike pasa a formar parte del elenco del spin-off Angel –nombre del primer gran amor de la cazadora-. Durante las series, además de Spike, tenemos al personaje de Drácula, que hace sus apariciones muy de vez en cuando, básicamente, para liarla; vamos, como la gran mayoría de no humanos de Sunnydale –ciudad ficticia de la serie-.

2ª temporada. De izqda a derecha: Willow, Oz, Gilles, Cordelia, Xander,
 Buffy, Angel, Spike y Dru.

Ahora, centrándonos en el cómic, tenemos ante nosotros cinco historietas:
               (Los títulos van por cuenta de la casa, así que no os fiéis si queréis buscarlos por Internet)

1.Lucha de egos: un relato simple en el que nos presentan a un Drácula orgulloso y firme que, a pesar del divertido final, no se dejará amedrentar por un genialmente caracterizado Spike, del que se extrae su vena más gamberra.

2.¿Quién es Bela Lugosi?: del siglo XIX pasamos a principios del XX, concretamente a los años treinta, cuando Bela Lugosi se hace famosísimo al interpretar el papel de Drácula basado en la novela homónima (sí, en esta realidad también tenemos a Stoker). De nuevo y por azares del destino, ambos coinciden en la representación teatral de Drácula y, como no podría ser menos, se enzarzan en una pelea. Como en la anterior historieta, también hay final sorpresa.

3.Una de nazis: como bien dice el título, nos encontramos en un momento clave, la II Guerra Mundial. A pesar de sus recelos, a Spike le toca ir a Alemania debido a la desaparición de una amiga. Allí, como es lógico, se encuentra con Drácula. La diferencia de este relato es que por primera vez ambos vampiros aunarán sus fuerzas en pos de sus chicas.


4.De buen rollo ¿eh?: llegamos a Italia, años sesenta. Spike y Dru disfrutan de una magnífica velada hasta que nuestra loca favorita decide cambiar de compañía por una noche. No es la historia que más me gusta y resulta bastante predecible. Pasable.


5.Drácula, el seductor señor de la noche: después de muchas aventuras, Spike se ve obligado a trabajar junto a Ángel en su empresa de resolución de casos sobrenaturales. Y lo qué es la vida, en una de éstas resulta que Drácula decide comprar sus servicios (de la empresa), tal que ahora, juntos de nuevo, Spike aprovechará su nuevo status para provocar al pobre Señor Oscuro. Mucha mala leche por parte del señor Pratt, ¿no?
De esta última historia lo único que no me acaba de convencer es el dibujo. Por lo demás bien.

No son historias que vayan a pasar a la posteridad, pero sí que es verdad que adjetivos como entretenido y divertido podrían describir perfectamente este libro. Entonces, ¿lo recomiendo? Sí, si eres fan de la serie y/o Spike, o si simplemente te gustan los cómics y estás buscando algo de humor.



Sobre el autor:

Peter David es un prolífico autor que ha abarcado prácticamente todos los campos de la creación audiovisual. Ha trabajado para la televisión, cine, ha escrito libros, relatos cortos y, sobre todo, cómics.
Licenciado en periodismo por la Universidad de Nueva York, entra a trabajar en Marvel en 1983. Si bien, no lo hará para realizar guiones sino para trabajar en su departamento de ventas. Allí se encargará de dirigir la revista informativa Marvel Age hasta que en 1985 se le presenta la oportunidad de escribir unos fill-in para las distintas series de Spiderman. Tras dos años escribiendo en distintas series y especiales, Bob Harras le ofrece lo que sería un encargo más, escribir para una serie que estaba perdiendo lectores a raudales. La serie en cuestión sería The Incredible Hulk en donde David pasaría más de diez años de forma ininterrumpida.
En esa época trabaja simultáneamente con Marvel en series como X-Factor y Spider-Man 2099 y DC escribiendo la miniserie The Atlantis Chronicles (su obra favorita), arcos argumentales del cómic de Star Trek o las series regulares de Aquaman y Supergirl.
Si bien nunca ha sido un escritor estrella, lo cierto es que tiene un buen número de fieles lectores amantes de sus divertidos y sorprendentes guiones.
Para la televisión ha escrito en la serie Babylon 5 y Crusade y, creado Space Cases junto al actor Bill Mumy. También tiene en su haber más de una veintena de novelas y la, divertida y punzante, columna semanal But I Digress en Comic Buyer's Guide.

Puntuación 3/5

1 comentario:

  1. Que gracia Spike! Pues tiene pinta de muy divertido a ver si lo encuentro por aquí. Por cierto me quedo en tu blog ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain