lunes, 4 de agosto de 2014

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon

“Acostumbrado a las riquezas desde el momento de su nacimiento, Kirian de Tracia manejaba su carisma y su encanto con la misma destreza con que empuñaba su espada. Valeroso y audaz, regía a los que lo rodeaban mostrando en toda ocasión el lado más apasionado de su carácter.”

Placeres de la noche. Debols!llo

Título: Placeres de la noche (Night Pleasures)

Autora: Sherrilyn Kenyon

Fecha de publicación: 2002 (original en inglés) y 2006 (en España)

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González & María del Mar Rodríguez Barrena

ISBN: 9788499082967

Págs.: 379

Editorial: DEBOLS!LLO

Trilogía/Saga: Saga Cazadores Oscuros II


Sinopsis:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.
Kirian de Tracia

Opinión:

Cómo se nota el veranito en mi elección de lecturas. Si hace nada estaba con Marcada, o lo que es lo mismo, historias de instituto en un ambiente paranormal-romántico; ahora paso a un libro ya más de adultos pero en la misma línea, es decir, sobrenatural y erótico. Sí, señores, estoy en esos días de novelas ligeras que tan solo sirven de mero entretenimiento. Y si sois de esas personas adictas a este tipo de libros seguramente os suene, aunque sea de lejos, esta saga: Cazadores Oscuros. Una de las más famosas de literatura romántica paranormal. La historia que hoy os presento, a pesar de ser la segunda de la serie, es la primera que tiene como protagonista a un cazador oscuro, por lo que es una buena elección si no conocéis nada acerca del mundo creado por la autora, Sherrilyn Kenyon.

Como veréis en la bibliografía, de momento hay veintitrés novelas publicadas en España, pero, tranquilos, no os tenéis que agobiar, ya que nos enfrentamos a las típicas historias de amor independientes en las que tan solo el ambiente –y algunas amistades- une. Me explico. Kenyon crea un mundo en el que los humanos ignoran que no son los únicos seres inteligentes sobre la Tierra, y es que, además de ellos, existen unos temibles monstruos que se alimentan de sus almas: los daimons, quienes, por supuesto, tienen apariencia humana. Para combatirlos la diosa Artemisa ha creado un ejército inigualable de valientes guerreros, los llamados Cazadores oscuros, personas que eligieron la posibilidad de vengarse después de morir a cambio de luchar a sus órdenes contra los daimons durante toda la eternidad. Estos guerreros, como cualquier ser humano, pueden enamorarse, y eso es lo que le sucede a Kirian, el protagonista de la historia. Pero, claro, para que sea una historia de amor que se precie necesita un obstáculo bien visible y, en este caso –bueno, y el de casi todos los cazadores-, es que el amor es algo imposible para un guerrero como él. Veamos: a pesar de haber sido humano, ahora es un vampiro, inmortal, que anda constantemente en peligro luchando con todo tipo de horribles seres y que duerme por el día por eso de que la luz le daña, y, para colmo, la sangre le resulta irresistible. Vamos, lo que suele pasar con las historias romanticonas de vampiros. Hay que añadir que en cada libro tenemos a un malo malísimo y que uno de los dos, sea el cazador o la chica, siempre se hace de rogar, ya sea por un trágico pasado o por un fuerte carácter -o ambas-. En concreto, en esta novela los protagonistas serán Kirian de Tracia y Amanda Devereaux, un cazador oscuro con un turbio pasado y una casi-bruja que intenta ser normal. 

Un libro sin muchas pretensiones, con abundante acción y escenas de sexo en las que la mujer descubre su lado más indómito con un hombre que ni Thor en su momento más espléndido, y, por si fuera poco, con la sabiduría sexual de Eros y Nacho Vidal salvaje y perfectamente combinada. Pero para qué seguir con la charla cuando tengo la imagen ideal del personaje hecho carne:

¿Quién podría resistirse?
Con numerosos diálogos y con las justas descripciones, ya que con saber cómo es físicamente el hombre en cuestión tenemos suficiente, porque, seamos sinceros, esto al fin y al cabo es una novela erótica por mucha mitología que nos quiera meter Kenyon. De todas maneras, de los cuatro que me he leído éste es uno de los que más me ha gustado, así que lo recomiendo si lo que estás buscando es una historia ligera, con algo de acción y cargada de erotismo.

Os dejo una cita textual sacada del libro sobre el origen de los daimons. Julian -protagonista del primer libro de la serie: Un amante de ensueño-, le da una pequeña clase de historia a Amanda Devereaux:

“Hace eones, Apolo y Zeus caminaban por Tebas cuando de repente Zeus declaró la grandeza de la raza humana. Dijo que los humanos eran “el pináculo de la perfección terrenal”. Apolo soltó un bufido y dijo que podían mejorarse en muchos aspectos. Se jactó de poder crear fácilmente una raza superior y Zeus lo retó a que lo hiciera. Así que Apolo buscó una ninfa que estuviese de acuerdo en dar a luz a sus hijos.
En tres días nacieron los primeros cuatro apolitas. Tres días después, esos niños habían alcanzado la madurez y tan solo tres días más tarde estaban preparados para ser los regentes de la tierra. […] Puesto que lo apolitas nacieron con un intelecto, una belleza y una fuerza superiores a los de los humanos, Zeus los envió a vivir a la isla de la Atlántida, donde esperaba que vivieran en paz. […]
Los daimons son los apolitas que beben de sangre humana porque: “Los apolitas solo viven tres veces nueve años. El día de su vigésimo séptimo aniversario mueren de forma lenta y dolorosa; sus cuerpos se desintegran literalmente y se convierten en polvo en un plazo de veinticuatro horas.”

Sobre la autora:

Se ha convertido, gracias a su serie de los Cazadores Oscuros, en un auténtico fenómeno en EEUU. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly y USA Today. Con esta serie, que se ha traducido ya a veintiocho idiomas  y de la que hay diecisiete millones de ejemplares impresos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web, www.dark-hunter.com, recibe más de diez millones de visitas mensuales. Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma, el sentido del humor.
Otras series a destacar: La Liga, Señores de Avalon, Crónicas de Nick

Parte de su bibliografía:
Serie de los Cazadores Oscuros (publicados en España):
1.Un amante de ensueño (2002)
2.Placeres de la noche (2002)
3.El abrazo de la noche (2003)
4.Bailando con el diablo (2003)
5.El beso de la noche (2004)
6.El juego de la noche (2004)
7.Disfruta de la noche (2004)
8.Pecados de la noche (2005)
9.Desnuda la noche (2006)
10.La cara oscura de la luna (2006)
11.El cazador de sueños (2007)
12.El diablo puede llorar (2007)
13.La luna de la medianoche (2007)
14.Atrapando un sueño (2008)
15.Aquerón (2008)
16.El silencio de la noche (2008)
17.El guardián de los sueños (2009)
18.La noche de la luna negra (2009)
19.Un amor despiadado (2010)
20.Sed de venganza (2011)
21.El guardián (2011)
22.Tiempo sin tiempo (2012)
23. Styxx (2013)

Puntuación 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain