lunes, 28 de abril de 2014

El chico malo de Abbi Glines

“—¿Has notado algo distinto en Ash? —preguntó mi primo Sawyer mientras trepaba al árbol para sentarse a mi lado, en nuestra rama favorita con vistas al lago. Me encogí de hombros sin saber cómo responder a su pregunta. Claro que había reparado en algunas cosas respecto a Ash, últimamente. En cómo le brillaban los ojos cuando reía y lo bonitas que se le veían las piernas en pantalón corto. Pero no se lo confesaría ni loco a Sawyer. Se lo contaría a Ash y los dos se partirían de risa.”

El chico malo. Ebook.

Título: El chico malo (The Vincent Boys)

Autora: Abbi Glines

Fecha de publicación: 2011 (original en inglés) y 2013 (en España).

Traducción: Marta Becerril Albornà

ISBN: 9788408113317

Págs.: 288

Editorial: Destino

Trilogía/Saga: 1/2 Los chicos Vincent



Sinopsis:

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? El corazón desea lo que el corazón desea.

Opinión:

Os presento El chico malo. El típico librillo de verano: sencillo, entretenido y que te engancha desde la primera página –si no es así, seguramente no esté hecho para ti-.

El chico malo es la historia de un “amor imposible”, y lo pongo entre comillas porque no es que viva uno en Sudán y el otro en Pekín o que sean hermanos o que uno de ellos esté casado y con hijos. Más bien, nos encontramos con la escena de chica tiene novio perfecto –tan perfecto que llega al nivel de sosaina- al que quiere pero no ama de la manera que ella desea –es decir, como en las pasionales novelas románticas de Danielle Steel y cía.-, y que, por tanto, no puede evitar ponerle los cuernos con su amigo de la infancia –Beau-, del que, en el fondo, siempre ha estado enamorada. Para más inri, este amante bandido es el malote del pueblo: bebe, es un pintas, sale con una chica de "moral distraída" (no es bien vista en el pueblo) y es dado a meterse en problemas día sí y día también; aunque, como veremos a lo largo de la trama, lo que ocurre realmente es que es un pobre niño incomprendido, que lo ha tenido muy difícil en la vida y que esconde un gran corazón lleno de amor verdadero hacia su querida Ashton. Vamos, que la autora no se complica excesivamente en crear un argumento digno de ser original, pero que, a pesar de todo, engancha, y es que aquel al que, como yo, le gusten las novelas románticas juveniles, se hace una idea de lo que se va a encontrar (y mucho más leyendo la sinopsis).

En cuanto a los personajes, creo que los pinta mejor la contraportada del libro que las propias descripciones de las que se vale la autora en la novela. Es decir, al leer que la historia tiene como protagonistas a Beau y a Ashton, los más rebeldes y problemáticos del pueblo, te imaginas cosas peores de las que salen en la historia. Me explico: para Abbi Glines el simple hecho de emborracharte una vez en tu vida es motivo suficiente para tacharte de lo peor de la sociedad. Me resulta exagerada la radicalidad con que se relacionan las acciones de los personajes y sus caracteres: Beau es de la peor calaña porque a veces bebe, se lía con chicas y  juega al billar en un bar de moteros…, bueno, tiene sus cositas pero, si lo leéis, veréis cómo se exageran las supuestamente cualidades más deleznables de los personajes. Porque ya si hablo de nuestra protagonista, Ashton, me troncho de risa… Una chica que se siente un ser malvado y egoísta que no está a la altura de su novio porque a veces siente la necesidad de hacer trastadas, y, sí, uso la palabra trastada porque no merece un calificativo mayor, ya que esta chica está hecha de algodón y se considera algo así como un afiladísimo cuchillo de acero inoxidable. Y eso que estos pensamientos ya están presentes en Ashton mucho antes de comenzar su secreta relación con Beau... ¡Vaya tela!
Pero no me olvido de nuestro cornudo Sawyer, ese chico que es tan bueno que no se puede imaginar nada, porque no cabe en su cabecita que su novia pueda estar interesada en su primo Beau -¡Sí! ¡Primos! puede que ahí radique un poquito el toque de amor imposible-, con el que jugaba de pequeña y al que siempre ha tenido en gran estima hasta el momento en que Sawyer le pide una cita. Personaje insulso a más no poder, pero que, por suerte o desgracia, consigue todo el protagonismo en la continuación de Los chicos Vincent.

En fin, lo dicho antes, un libro sencillo y sin grandes pretensiones, ambientado en un ficticio pueblo sureño con personajes simples que, en principio, tienen como único problema sus amoríos juveniles. A pesar de que esta serie –Los chicos Vincent- esté formada por dos libros, cada uno tiene su principio y su final, así que no necesitáis leer el segundo para descubrir qué sucede con la relación de Beau y Ashton, pero si queréis saber qué ocurre con Sawyer sí que os recomiendo leer el segundo, que, por cierto, se titula Si fueras mío.

¡Ah!, se me olvidaba comentar que el libro está narrado en primera persona desde l perspectivas de Ashton y de Beau.

He aquí las dos portadas de la serie Los chicos Vincent:



Sobre la autora:

Abbi Glines nació el 16 de abril de 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU). Es una escritora de ficción romántica que publicó su obra en la red. Su éxito fue tal que no tardó en firmar un contrato con una editorial para publicarla en papel y conseguir ser bestseller en el New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today, además de figurar en el Top Ten de los libros más vendidos de Amazon de literatura juvenil. Dedica su tiempo libre junto a su marido a cuidar de sus hijos y ver sus series favoritas, eso sin contar su mayor afición: pasar las horas perdida entre libros.




Obra (de momento solo se ha publicado en España la serie de Los chicos Vincent):

Serie Rosemary Beach:
I Fallen too far (2012)
II Rush too far (2014)
III Never too far (2013)
IV Twisted perfection (2013)
V Forever too far (2013)
VI Simple perfection (2013)
VII Take a chance (2014)
VIII One more chance (2014)
IX You were mine (2014)

Serie Breeze:
I Breathe (2011)
II Because of low (2012)
III While it lasts (2012)
IV Just for now (2012)
V Sometimes it lasts (2013)
VI Misbehaving (2013)
VII Bad for you (2014)

Serie Existence:
I Existence (2011)
II Predestined (2012)
III Leif (2012)
IV Ceaseless (2012)

Serie Los chicos Vincent (The Vincent Boys)
I El chico malo (The Vincent Boys) (2011)
II Si fueras mío (The Vincent Brothers) (2012)


Puntuación 2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain